La gastronomia peruana

La gastronomia peruana
Anticuchos.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tema: SURGIMIENTO DE LA GASTRONOMIA PERUANA EN LOS ULTIMSO 10 AÑOS



¿Cómo influencia la gastronomía peruana al turismo externo e interno en los ultimos cinco años en el Perú?
Escogimos este tema porque gracias a él, el Perú se está haciendo más popular y atractivo globalmente. El Perú ya no es solo Macchu-Picchu.

Eje temático: La gastronomía peruana
•¿qué es la gastronomía?
•¿cómo se originó?
•¿Quiénes la fomentan?
•¿cuándo se originó?
•¿qué beneficios trae?
•¿qué eventos la promocionan?


La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo debido a los ingredientes exclusivos de nuestro país y con gran diversidad y cantidad de sabores, también por su sabor exquisito y exótico ha llegado a ser reconocido a nivel mundial. Debido a que se está haciendo más conocida, se está tratando de recuperar las costumbres antiguas (comida andina, costeña y de la selva).
Además se puede decir que nuestra gastronomía es única y exclusiva porque usamos ingredientes que son escasos o que en otros países no existen. También es considerada como comida gourmet.

Una de las principales dificultades al elegir este tema es que hay información bien amplia.
• Hay poca información documentada (Libros, historias…)




2 comentarios:

  1. Bien el diseño del blog, es cálido, colorido y claro. Bien el tema y la pregunta principal. En las preguntas secundrias hay que especificar que se trata de la gastronomía peruana.
    Efectivamente hay información bien amplia y hay poco documentado. El desafío para ustedes es encontrar lo poco que hay y aprovecharlo al máximo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba... Han hecho un buen trabajo de fuentes, aunque solo hicieron 8 y se pidieron 10. Por esta vez vale que hayan sido todas electrónicas, pero vayan buscando libros y revistas también. Un favor: envíenme a mi correo de gmail la lista de integrantes del grupo con sus correos electrónicos.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar