La gastronomia peruana

La gastronomia peruana
Anticuchos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

AVANCE 4 (tercera parte)

· De las 40 personas encuestadas entre hombres y mujeres, el 50% fueron de la carrera de Administración, el 27.5% de la carrera de Economía, el 10% de la carrera de Psicología y el 12.5% de la carrera de Ingeniería.

1.- ¿Cuánto consideras que sabes acerca de la Gastronomía peruana?

De las 40 personas encuestadas el 5% sabe muy poco acerca de la Gastronomía peruana, el 17.5% sabe poco acerca de la Gastronomía peruana, el 55% sabe más o menos acerca de la Gastronomía peruana, el 12.5% sabe regular acerca de la Gastronomía peruana y el 10% sabe bastante acerca de la Gastronomía peruana. De esta pregunta podemos concluir que hay un gran porcentaje que sabe más o menos acerca de la Gastronomía peruana y que pocos estudiantes saben acerca de la Gastronomía peruana.


2.- ¿Qué tipo de cocina prefieres consumir más?

En esta pregunta se marcaron más de 1 respuesta. De las 40 personas encuestadas el 57.5% prefiere la cocina Costeña, el 25% prefieren la cocina de la Selva, el 35% prefiere Pastas, el 17.5% prefiere Fast food, el 17.5% prefieren la cocina Andina, el 12.5% prefiere la cocina Oriental. De esta pregunta podemos concluir que la mayoría de estudiantes encuestados prefieren consumir más la cocina Costeña y la cocina de la Selva.


3.- ¿Cuáles son los platos de la comida peruana más populares en su masivo consumo?

En esta pregunta se marcó más de 1 respuesta. De las 40 personas encuestadas el 87.5% considera que el Ceviche es el plato más popular en su masivo consumo, el 80% considera al Pollo a la brasa como tal, el 32.5% considera que el Arroz chaufa es el plato más popular, el 12.5% considera que la Carapulcra es el plato más popular , el 65% considera que el Lomo saltado es el plato más popular, el 27.5% considera que la Causa rellena es el plato más popular, el 37.5% considera que los Anticuchos como el plato más popular, el 40% considera que el Ají de Gallina es el plato más popular, el 12.5% considera que la Pachamanca es el plato más popular, el 7.5% considera que el Cabrito a la Norteña es el plato más popular, el 10% considera que el Juane es el plato más popular, el 5% considera que el Escabeche es el plato más popular y el 7.5% considera que otros platos son los mas populares de la cocina peruana. De esta pregunta podemos concluir que el Ceviche y el Pollo a la braza son los dos platos mas consumidos por los estudiantes de la universidad Esan y que el Cabrito a la Norteña y el Escabeche son los platos menos consumidos por los estudiantes de la Universidad Esan.


4.- ¿Cuántas veces por semana consumes estos platos?

De las 40 personas encuestadas, un 37.5% consume dichos platos por lo menos una vez por semana; un 35% de dos a tres veces por semana; un 12.5% toda la semana, un 10% más de tres veces por semana y un 5% no consume dichos platos durante la semana.

5.- ¿Qué ingredientes crees que son los más representativos de la comida peruana?

En esta pregunta el encuestado tuvo la elección de marcar más de una opción. Mediante las encuestas a nuestro grupo objetivo concluimos que los tres primeros ingredientes más representativos de la comida peruana son la papa con 87.5%, seguido del ají con 47.5% y finalmente el limón con 27.5%. Del mismo modo, un 10% considera que el camote es un ingrediente representativo. Otro 10% considera al maíz como ingrediente representativo. Un 7.5% considera al pescado como tal y el mismo porcentaje a la quinua. Un 5% considera al tomate y un 2.5% considera a otros ingredientes representativos.


6.- En tu opinión, ¿la comida peruana puedes ser considerada como una de las mejores del mundo?

Gracias a la opinión de nuestro grupo objetivo, el 85% considera que la comida peruana puede ser considerada como una de las mejores del mundo. Frente a un 15% que considera que probablemente la comida peruana podría ser considera como tal. Con esto podemos decir que la mayoría de los estudiantes encuestados considera a la comida peruana como una de las mejores en el mundo.


7.- ¿Por qué consideras que la Gastronomía peruana es componente de nuestra oferta turística y cultural?

Con respecto a nuestras encuestas el 72.5% opina que la diversidad de sabores en los platos es la causa de que la gastronomía peruana es componente de nuestra oferta turística. Por otro lado el 17.5% consideran que es por la creatividad y el resto (15%) por la diversidad étnica y cultural. Con esto podemos decir que la gran mayoría considera a la diversidad de sabores de nuestros platos hace que la oferta turística del Perú sea mayor.


8.- ¿Cómo crees que ayudaría económicamente la gastronomía al Perú?

Según opinión de los alumnos con respecto a esta pregunta el 62.5% confirma que la gastronomía peruana ayudaría económicamente al Perú mediante festivales gastronómicos, sin embargo, el 50% opina que seria mediante ofertas turísticas; 17.5%, exportaciones; 5% fortaleciendo las escuelas de gastronomía; y finalmente 2.5% por otras razones.


9.- ¿Qué sentimientos tienes hacia la comida peruana?

Gracias al aporte de nuestro grupo objetivo podemos decir que el 52.5% tiene mucha simpatía hacia la comida peruana. Por otro lado, el 37.5% simplemente estima y el 10% está en un rango intermedio, solo les agrada. Este resultado nos lleva a la conclusión de que la mitad de los encuestados tiene un sentimiento de mucho agrado hacia la comida peruana. En contraste, la otra mitad posee un sentimiento con menor intensidad. Esto puede ser considerado un dato interesante, ya que se esperaría que la mayoría de personas tuviera un sentimiento mucho más intenso, como mucha simpatía, orgullo, etc.

1 comentario:

  1. Buen trabajo y, para variar, ya me dió hambre. Seguro que les irá muy bien en la exposición. Ojo que comenzamos a las 07:00 en punto esté quién esté.
    Salu2

    ResponderEliminar